A la cárcel de Temuco, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fue derivado un hombre investigado por el delito de violación que habría cometido en contra de su esposa.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Adelina Barriga, presentó ante el Juzgado de Garantía a Juan Eleodoro Pichumán Cayún, quien tras años de violencia intrafamiliar, habría violado a su esposa intimidandola con un cuchillo, situación que pese a tratarse de un matrimonio es constitutiva de delito.

El caso ocurrió en el contexto de reiterados hechos similares, agregó la fiscal, destacando que la víctima apoyada por una de sus hijas, optó por denunciarlo, lo que permitió la detención de Pichumán Cayún.

El hombre fue derivado a la cárcel en prisión preventiva, situación en la que permanecerá durante los cuatro meses de plazo que tiene la investigación.