Producto de la campaña perfecta que lleva Universidad de Chile en lo que va del Clausura, donde se ubica en la cima con 18 puntos merced de sus 6 triunfos consecutivos, los ánimos en el plantel también se mantienen a tope.

Además, los jugadores están al tanto que de lograr una nueva victoria este fin de semana, cuando enfrenten a San Felipe, alcanzarían un récord dentro de la institución, igualando al “Ballet Azul”, con el mejor arranque histórico.

Sin embargo, Matías Rodríguez, volante azul, le bajó el perfil a la situación, indicando que es la prensa la que ve esos temas y ellos solo de dedican a trabajar para mejorar el rendimiento.

Además, agregó que no están pendientes de batir o establecer algún récord, sólo de ganar y mantener la punta del torneo y prepararse para tratar de continuar avanzando en Copa Sudamericana, ante Nacional de Uruguay.

incluso, fue más allá e indicó que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica han sido los mejores equipos del año.

Sobre San Felipe, rival de este fin de semana, indicó que es un equipo que siempre les ha costado, recordando que fueron derrotados por ellos en el torneo pasado, y que en Copa Chile los complicó bastante.

Además, Rodríguez agregó que el conjunto del Valle del Aconcagua cuenta con un delantero (Urbano) que está pasando por un gran momento.

No obstante, apuntó a que el plantel azul desarrollará su juego ofensivo para salir a buscar los 3 puntos, por lo cual tendra que ser San Felipe quien se preocupe de ellos.