3 personas detenidas, de las cuales dos eran guardias de seguridad, dejó un operativo de Carabineros tras investigar un robo a una constructora de Los Ángeles.

Los hechos que entregó la institución apuntan a que los detenidos habrían ingresado al edificio de la empresa, ubicado en Baquedano con Manuel Rodríguez, durante la madrugada del martes, lugar que conocían ya que trabajaban custodiando la empresa.

Por ello, la comisión abigeato de la prefectura de Carabineros comenzó las averiguaciones logrando a eso de las 4 de la madrugad de este miércoles detener a los responsables del robo y recuperar las especies sustraídas.

Según el mayor Miguel Angel Irribarra, la acción delictual habría sido planificada, donde inclusive uno de los dos guardias no llegó a trabajar, por lo que los propietarios de la empresa habían presentado una presunta desgracia.

Tras el reconocimiento de su grado de participación en los hechos, la denuncia quedó sin efecto, por lo que decidieron devolver los objetos robados.

Los tres hombres quedaron a disposición de los tribunales de justicia por su responsabilidad en el ingreso y robo de la empresa angelina.