A una pena de 6 años fue condenado uno de los principales responsables de los delitos de robo e incendio que afectó a una escuela en la comuna de Río Bueno.

En un juicio abreviado, el fiscal Sergio Fuentes acreditó que 3 adultos y un menor fueron los responsables, con distintos grados de participación, de 3 robos y el incendio que afectó este año a la escuela Pampa Ríos de dicha comuna.

Se trata de Diego Vargas Fuentealba de 25 años, quien fue condenado por el Tribunal de Garantía a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por los robos, y otra pena de 3 años y un día por el delito de incendio.

De igual modo, el fiscal Fuentes acreditó que un menor de 15 años tuvo participación en calidad de autor en los mismos delitos, por lo cual el Juzgado de Garantía lo condenó a cumplir dos penas en un programa de reinserción social.

Respecto de los otros dos imputados, de 35 y 23 años respectivamente, fueron condenados a 60 días de prisión con reclusión nocturna en su calidad de encubridores.

Los robos en la escuela fueron perpetrados el 22 y 30 de marzo pasado, oportunidad en la que fueron sustraídos dos televisores, siete notebook, un refrigerador, una cocina a gas, dos balones de gas, una guitarra, abarrotes, comestibles y útiles de aseo, entre otras especies, procediendo posteriormente a prender fuego a la bodega de la cocina como una forma de borrar evidencias.

La lectura de sentencia en contra de los 4 acusados fue pronunciada por el Juez de Garantía de Río Bueno, Carlos Caracotch.