A fines del año 2012 debería estar listo el nuevo Cesfam de Lorenzo Arenas. Un proyecto anhelado hace muchos por los vecinos, el que no ha estado exento de polémica, ya que se sigue un sumario al interior del Servicio de Salud Concepción, debido a la demora en su construcción.

Al fin los vecinos de Lorenzo Arenas podrán contar con un nuevo Centro de Salud Familiar que reemplazará la actual infraestructura que desde hace mucho tiempo era el principal motivo de las quejas de los pacientes.

Miriam Acuña hace años que se atiende en dicho recinto asistencial y en su condición de dirigenta explicó que por más de 10 años intentaron que se concretara el nuevo edificio.

La demora de estos últimos años se debió a que el Ministerio de Salud en el año 2009 transfirió los recursos al Servicio de Salud Concepción, sin embargo, nada se hizo hasta ahora, incluso debió abrirse un sumario para aclarar la situación.

El director del Servicio de Salud penquista, Jorge Madariaga reconoció que existe dicha investigación, pero no entregó detalles.

A fin de cuentas, luego de años de espera, recién a fines de 2012 los vecinos podrían atenderse en las nuevas dependencias, así lo explicó el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI).

El nuevo recinto de salud se construirá a un costado de la parroquia de los Franciscanos, frente a la cancha del Club Deportivo “Flecha” en el corazón de Lorenzo Arenas y serán más de 200 millones de pesos los que se invertirán en el proyecto.