Cerca de 400 familias viven una compleja situación por los desplazamientos de tierra, escurrimiento de aguas lluvia y falta de muros de contención en la población Nahuelbuta de la comuna de Angol.

Esta situación fue corroborada personalmente por el senador PPD por La Araucanía, Jaime Quintana y el consejero regional, Marcelo Segura, quienes aseguraron que esta población, que fue construida hace 14 años, no tuvo ningún estudio previo por parte de la autoridad.

El senador aseguró que el no se haya realizado un estudio de suelo pertinente ocasionó graves problemas como desprendimientos de tierras y escurrimiento de aguas lluvia, lo que causa un peligro alto de derrumbe.

Por su parte, el consejero regional, Marcelo Segura aseguró que los recursos existen al igual que la disposición del gobierno regional para solucionar esta situación pero es el Municipio de Angol quien debe crear un proyecto para ejecutar estos recursos.

El senador Quintana además manifestó que existen graves los problemas de seguridad y la falta de acceso a programas de apoyos sociales, deportivos y culturales, lo que resulta incomprensible, tratándose de una población popular de la comuna.