Por malas condiciones meteorológicas, se mantiene cerrado desde el sábado el paso fronterizo Pino Hachado desde el lado argentino. Además, tanto los puertos de Villarrica como Puerto Saavedra se encuentran inoperativos.

El paso Pino Hachado sería habilitado en las próximas horas, pues según explicó el coordinador de pasos fronterizos, Gonzalo Gómez, Vialidad chilena ya ha hecho todo lo posible para que el problema, que se ocasiona por el lado argentino, pueda ser solucionado. Además, señaló que son cerca de 180 los camiones que han quedado detenidos sin poder atravesar la frontera.

El Delegado del Ministerio del Interior y Coordinador de Pasos Fronterizos, aseguró que los vientos blancos y las precipitaciones ocasionaron una gran acumulación de nieve por el otro lado de la frontera.

El mal tiempo también ocasionó el cierre de los puertos o caletas artesanales de Villarrica y Puerto Saavedra, según lo informó Fredy Rivas, director regional de la ONEMI.

Durante la tarde se espera la reapertura del paso fronterizo Pino Hachado, mientras los puertos marítimos están a la espera de las últimas informaciones meteorológicas para la región de La Araucanía.