La tercera audiencia del juicio del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, se inició este lunes en El Cairo, tras llegar el ex mandatario en camilla, constató un periodista de la AFP.

Mubarak, de 83 años de edad, quien también había aparecido en camilla los pasados 3 y 15 de agosto, llegó en una ambulancia al tribunal que lo juzga por acusaciones de corrupción y asesinatos.

El proceso contra Mubarak entra el lunes en una nueva fase, con el inicio de las audiciones a los testigos para determinar su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante la revuelta que acabó con su régimen a principios de año.

El objetivo de la comparecencia de los testigos es determinar si la orden de disparar contra los manifestantes durante los acontecimientos de enero y febrero, que acabaron con la salida del poder de Mubarak, fue dada o no por el ex hombre fuerte del régimen.

La represión de la revuelta social provocó 850 muertos, según las cifras oficiales.

De ser declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena capital.