El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, estimó “correcta” la decisión del ex General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, de renunciar a su cargo.

Esto, porque a su juicio es importante que haya asumido su responsabilidad frente a los cuestionamientos recibidos por la institución en las últimas semanas cuyo punto cúlmine, dijo, fue la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

En tanto para la presidenta del PPD, Carolina Tohá, la renuncia de Gordon es una decisión “correcta, adecuada y necesaria” aunque manifestó su preocupación ya que, aún con su salida, siguen pendientes temas como la represión de las manifestaciones y la muerte del menor en Macul.

A esto agregó que se están eludiendo las responsabilidades no sólo de Carabineros sino que también del Gobierno.

Finalmente el vicepresidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, opinó que la renuncia de Gordon lo refleja como un hombre “íntegro, consecuente sobre los principios que deben guiar a Carabineros”.

A ello añadió que espera que desde su dimisión la policía uniformada ahora entre en un cauce de mayor normalidad de la que ha vivido durante los últimos meses