El encargado de la Dirección de Administración de Educación Municipal en Osorno, Jorge Raddatz, señaló desconocer la medida informada por el intendente Juan Sebastián Montes, respecto a la entrega de un nuevo calendario de recuperación de las clases, las cuales -según señaló la autoridad regional- se extenderían hasta enero del próximo año en caso de prolongarse el conflicto estudiantil.

Raddatz indicó que, hasta ahora, sólo se tiene en consideración la última recalendarización solicitada por la dirección provincial, tendiente a programar las clases perdidas sólo hasta diciembre del presente año.

Insistió Raddatz en que no pueden ejecutar ningún calendario nuevo mientras la Dirección Provincial de Educación no dé las indicaciones respectivas, puesto que es con este organismo con quien se coordina directamente.

Por otra parte, acusó a la intendencia de desinformar a la comunidad, señalando constantemente que se descontará la subvención en materia de Educación mientras los estudiantes no retornen a las salas de clases.

De este modo, el jefe del Daem respondió al planteamiento del intendente Montes en cuanto a que los daños en establecimientos educacionales se tendrán que reparar con fondos municipales.

Así, Raddatz replicó que si se descuenta la subvención, como se ha hecho hasta ahora con la pérdida de más de 70 millones de pesos en Osorno, no habrá forma de costear tales arreglos.