Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral de Temuco contra un agricultor que arriesga siete años de presidio luego que en marzo del año 2010, premunido de un madero golpeara brutalmente a un hombre en la ribera del rio Allipén en Cunco. La víctima quedó con lesiones gravísimas que lo mantuvieron en riesgo vital.

Se trata del caso llevado a juicio oral por el fiscal Cristian Crisosto, respecto de Rodrigo Ariel Coronado Jiménez (26), quien el 26 de marzo de 2010, en las riberas del río Allipen en el sector El Canelo de la comuna de Melipeuco, habría sido sorprendido por Patricio Hernán Salas Carrasco,
inspector ad-honorem de Sernapesca, mientras practicaba pesca ilegal.

El ahora condenado, al advertir que había sido detectado trató de escapar junto a las personas que le acompañaban, siendo seguidos por la víctima. En ese instante, el agresor premunido de un elemento contundente, golpeó a Patricio Salas en la cabeza causándole un traumatismo encéfalo craneano. Las gravísimas lesiones lo dejaron imposibilitado de hablar, además de causarle demencia.

La víctima resultó además con una alteración del campo visual no recuperable, una depresión mayor y trastorno por estrés post traumático.

Los jueces informarán la próxima semana la pena que deberá cumplir el acusado.