Este miércoles el técnico Ivo Basay realizó su primera práctica en Colo Colo, en medio de la incertidumbre por el término de su relación contractual con su anterior club, O’Higgins de Rancagua.

El flamante entrenador albo, cumplió su primer día de labores en el Cacique, marcado por las situaciones extrafutbolísticas, como lo ocurrido con Mauro Olivi y su detención por una supuesta agresión a su pareja.

Ivo Basay firmó el pasado martes con el cuadro popular, mientras espera la ratificación desde Rancagua que le permita presentar el finiquito a la ANFP y estar en la banca para el duelo en El Salvador ante Cobresal.

Lo anterior, por el partido pendiente de los albos frente al cuadro minero, por la primera fecha del Clausura, que fue suspendido por las nevazones que afectaron a la zona, y que fue reprogramado para este sábado desde las 13.00 horas en el estadio El Cobre.

Pese a lo anterior, el “Hueso” puede recurrir a un permiso provisorio, para lo cual se necesita que el entrenador, en este caso Basay, haya presentado su renuncia y el nuevo contrato con la institución, con lo cual queda habilitado para dirigir sólo un pleito.

Luego de esto, obligatoriamente el nuevo DT albo requerirá el finiquito con el “Capo de Provincia”, situación a la cual estaría accediendo los rancagüinos tras negociar el tema con Blanco y Negro.