En el segundo día de movilización de los 5 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que se encuentran en huelga de hambre, manifestaron su descontento con la casa de estudios que ha optado por comenzar con clases y exámenes online.

Según los estudiantes en huelga de hambre, esta es una medida antidemocrática que no se condice con el pensamiento de la federación de estudiantes. Afirman además que la medida atenta contra la calidad de la educación.

Uno de los cinco huelguistas, quien decidió resguardar su identidad para evitar problemas con la casa de estudios, manifestó que no se están resguardando los intereses de los estudiantes y criticó los dichos del rector de la universidad.

Respecto a este tema, el intendente Raúl Celis señaló que existen otros mecanismos para encontrar un acuerdo entre ambas partes.

Juan Eurolo, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, visitó a los estudiantes para evaluar su condición física, el médico argumentó que ya se comienza a evidenciar el decaimiento de los jóvenes y agregó que alrededor de tres semanas sería el tiempo límite en que los estudiantes podrían mantenerse saludables.

Los jóvenes movilizados manifestaron que no depondrán la huelga de hambre mientras no estén seguros de que la universidad cancele dicho sistema virtual de clases.

Por su parte, la rectoría de la universidad, mediante un comunicado de prensa, lamentó la decisión adoptada por los estudiantes, considerándola injustificada, agregando además que se adoptó resguardar el semestre académico respondiendo al llamado de numerosos alumnos y apoderados de dicha casa de estudios.

Huelguistas | Alejandro Núñez

Huelguistas | Alejandro Núñez