Interno de la cárcel El Manzano resultó con quemaduras luego que otros reos le lanzaran agua caliente mientras era trasladado de módulo. En Gendarmería reconocieron el hecho y anunciaron que ya se inició una investigación.

Se trata del interno Felipe Solis Huerta, quien resultó con diversas lesiones mientras era trasladado por personal de Gendarmería desde el módulo 3 al 6 y fue en ese momento en que en el patio de la Cárcel el Manzano, otros internos le habrían lanzado agua caliente que mantenían en un termo, provocándole lesiones de diversa consideración.

La madre del interno, Eliana Huerta, contó que el hecho ocurrió el sábado pasado y que su hijo se mantiene con quemaduras en el rostro y en el pecho.

La mujer anunció además que acudirá a la justicia para establecer lo que realmente ocurrió al interior de la cárcel el Manzano penquista.

Gendarmería sólo se refirió al hecho a través de un comunicado donde confirmó la situación. En la misiva la institución también informó que el reo fue oportunamente atendido en el policlínico del centro penitenciario. Ante la confusa situación ya se ordenó realizar una investigación al interior del penal.