El Ministro de Educación, Felipe Bulnes indicó que para este sábado sería programada la reunión entre el Presidente de la República y los estudiantes para buscar soluciones al conflicto estudiantil.

La razón para fijar la cita este sábado en la mañana, es que sólo en dicha fecha se pueden conciliar las agendas de los actores involucrados.

Sobre la convocatoria de ésta, el titular de la cartera señaló que se está definiendo, ya que se pretende dialogar con los distintos actores involucrados, por lo que se informará durante la semana quiénes estarán en cada reunión.

Además, agregó que para que este diálogo sea fructífero, solicitaron que todas las partes que participen deben sentarse con espíritu de buena voluntad y tratando de generar las soluciones que el país demanda.

En tanto, respecto al plazo para que los estudiantes se inscriban en el plan “Salvemos el año escolar”, explicó que éste se prorrogó hasta el 10 de septiembre.

Felipe Bulnes aseguró que ya van cerca de 100.000 inscritos y esperan en que muchos más estudiantes se adhieran a este plan.