Notas
Liceos Bicentenario de Osorno recibirán $600 millones para infraestructura y tecnología
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de casi 600 millones de pesos recibir√°n los dos liceos de excelencia calificados como Bicentenario en la provincia de Osorno.

El primero de ellos es el Liceo Carmela Carvajal de Prat el cual recibirá 178 millones de pesos que serán invertidos en implementación tecnológica para los alumnos de séptimo básico.

As√≠ lo manifest√≥ el director del establecimiento, Ariel Guzm√°n, quien sostuvo que a√ļn cuando tienen proyectada una serie de iniciativas para las cuales se requerir√° de mayor inversi√≥n, por ahora s√≥lo postularon para contar con los dineros para la habilitaci√≥n de 2 salas de clases nuevas con computadores, entre otros arreglos para el establecimiento.

El segundo beneficiado con el premio de excelencia, entrre 30 elegidos a nivel país, corresponde al Liceo Vista Hermosa, de la comuna de Río Negro.

Sergio Heager, su director, manifest√≥ su alegr√≠a ante este reconocimiento, el cual se√Īal√≥, premia a un plantel que est√° muy inserto en el plano laboral en la actualidad. Junto a ello explic√≥ en qu√© invertir√°n los casi 400 millones de pesos que obtuvieron.

El Liceo Vista Hermosa pertenece a la filial educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura, Codesser SNA, fue fundado hace 36 a√Īos y estudian 365 alumnos de primero a cuarto Medio, quienes al egresar obtienen el t√≠tulo de T√©cnico Nivel Medio Agropecuario.

Entre los requisitos que llevaron a ambos establecimientos para convertirse en Liceo Bicentenario, estaban el estar en el 10% de los mejores puntajes Simce de octavo básico y segundo medio, además de registrarse en el 5% de los mejores puntajes PSU, con un mínimo de 585 promedio.

Tendencias Ahora