La Seremi de Salud Metropolitana inició una investigación parar aclarar la intoxicación de al menos 30 personas y la muerte de una ellas, presumiblemente por consumo de alimentos al interior de una fuente de soda en la comuna de Peñalolén.
La alerta se produjo en horas de la noche del jueves, luego que al consultorio Carolo Urzúa llegaran estas personas aquejadas por problemas de salud. Dos de ellas, embarazadas fueron derivadas hasta el hospital Luis Tisné, mientras que el resto fue dada de alta.
Todos coincidentemente consumieron productos desde un local de avenida Las Parcelas con Quebrada Vitto, lugar hasta donde llegó la seremi de Salud Rosa Oyarce que detectó problemas sanitarios y ordenó su clausura.
Respecto del fallecido, identificado como José Barra, la Seremi dijo que se esperará el informe del Servicio Médico Legal para ligarlo a la intoxicación.
En tanto el administrador del local, Bruno Zúñiga, pidió esperar los resultados de la investigación.
A la vez Patricio Collío, cuñado de José Barra confirmó que el hombre el día miércoles consumió un completo y tras ser presentar molestias fue atendido en un centro médico, fue derivado a la casa y esta mañana falleció.
La familia de la víctima no descartó iniciar acciones legales en contra del local si se demuestra que José Barra murió a causa de la intoxicación.