Notas
Seremi de Salud Metropolitana inicia investigación por intoxicación de 30 personas
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud Metropolitana inici√≥ una investigaci√≥n parar aclarar la intoxicaci√≥n de al menos 30 personas y la muerte de una ellas, presumiblemente por consumo de alimentos al interior de una fuente de soda en la comuna de Pe√Īalol√©n.

La alerta se produjo en horas de la noche del jueves, luego que al consultorio Carolo Urz√ļa llegaran estas personas aquejadas por problemas de salud. Dos de ellas, embarazadas fueron derivadas hasta el hospital Luis Tisn√©, mientras que el resto fue dada de alta.

Todos coincidentemente consumieron productos desde un local de avenida Las Parcelas con Quebrada Vitto, lugar hasta donde llegó la seremi de Salud Rosa Oyarce que detectó problemas sanitarios y ordenó su clausura.

Respecto del fallecido, identificado como José Barra, la Seremi dijo que se esperará el informe del Servicio Médico Legal para ligarlo a la intoxicación.

En tanto el administrador del local, Bruno Z√ļ√Īiga, pidi√≥ esperar los resultados de la investigaci√≥n.

A la vez Patricio Coll√≠o, cu√Īado de Jos√© Barra confirm√≥ que el hombre el d√≠a mi√©rcoles consumi√≥ un completo y tras ser presentar molestias fue atendido en un centro m√©dico, fue derivado a la casa y esta ma√Īana falleci√≥.

La familia de la víctima no descartó iniciar acciones legales en contra del local si se demuestra que José Barra murió a causa de la intoxicación.

Tendencias Ahora