El francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), aseguró este viernes que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, es un jugador “excepcional, fantástico”.

“Creo que Leo Messi es excepional, fantástico. Igual que Cristiano Ronaldo (Real Madrid), son dos jugadores con dos maneras de jugar totalmente diferentes”, dijo Platini en una conferencia de prensa en Mónaco.

“Messi tiene más éxito porque tiene más títulos. Messi es un diamante y la filosofía del Barça es que, alrededor de un diamante, hay que poner perlas”, aseguró.

El ex jugador también recordó la selección francesa de los años 80, que tenía, según él, un estilo parecido al Barcelona actual.

“En los años 80 teníamos un equipo de Francia que jugaba como el Barcelona e Hidalgo (el seleccionador) era muy valiente de poner a cuatro números 10 en el campo”, dijo Platini, que fue estrella de su selección en esa época.

“Pero no quiero comparar a Messi con las generaciones de los años 70, 80, y 90. Cada generación tuvo su mejor ‘jugador de todos los tiempos’. Cruyff fue ‘el mejor de todos los tiempos’ en los años 1970, Pelé el de los años 50-60, Zidane el de los años 2000″, aseguró.

Leo Messi recibió el jueves un nuevo premio de la UEFA, el de mejor jugador europeo, que decide un jurado de 53 periodistas de las 53 federaciones de la UEFA.

El delantero argentino, ganador de dos Balones de Oro, competía con su compañero de equipo Xavi y con el portugués Cristiano Ronaldo. Messi ganó por 38 votos, mientras que Xavi obutvo 11 y Cristiano Ronaldo 3 (un voto no fue registrado).