El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó la muerte del joven de 16 años ocurrida durante la madrugada de este viernes. Al respecto, expresó que el Ministerio del Interior presentará las acciones judiciales para esclarecer los hechos lo antes posible.

El secretario de Estado afirmó que Carabineros negó tener participación en el incidente y que han prestado toda la colaboración a la justicia.

En cuanto a los polémicos dichos del Intendente Lobos, reafirmó que la autoridad no tuvo intención de ofender a ninguna familia que no está unida en matrimonio, sino que sus declaraciones se orientaban a las situaciones de soledad y poca preocupación de la sociedad a niños abandonados. Además, precisó que Lobos nunca quiso efectuar un análisis valórico sino mas bien sociológico.

Chadwick aseguró que lamenta que las personas se hayan sentido ofendidas por lo que calificó como una mala interpretación, pero añadió que los violentos enfrentamientos que se desarrollaron durante el paro de la CUT son más preoupantes.

En este sentido se refirió a los intentos de incendio en las puertas de la Iglesia de la Gratitud, un patrimonio nacional, y reiteró que el Gobierno les hace un llamado a los dirigentes de las manifestaciones para que piensen en los efectos de éstas, porque a su juicio el país ya no quiere más.