Cacerolazos, barricadas y el intento frustrado de robo a una farmacia marcaron la pauta en la capital de la región del Bío-Bío de lo que fue la primera noche de los 2 días de paro nacional que convocó la Central Unitaria de Trabajadores a lo largo del país.

En el sector de Lorenzo Arenas, en avenida 21 de mayo un grupo saqueó un minimarket ubicado un servicentro. El grupo destruyó y robó todo lo que se encontraba dentro del local.

En tanto que quienes atendían dicho recinto señalaron a La Radio que se escondieron en los baños. Luego de la llegada de personal policial, los afectados solicitaron que carabineros permanezca en punto fijo por el temor a que vuelva la turba.

Además, en el sector de Cerro Verde, en Penco, también se registran barricadas en las calles.

En Concepción, en el Barrio Universitario, en la autopista y alonso de rivera, barricada, actuar carro lanzagua y efectivos, pero no hay detenidos.

En el Barrio Universitario, ya que un grupo de manifestantes instaló barricadas en la intersección de Chacabuco con Edmundo Larenas, para posteriormente, con piedras, atacar los generadores eléctricos para intentar provocar cortes de energía.

Luego, alrededor de 5 encapuchados intentaron abrir las cortinas metálicas de una farmacia ubicada en el lugar, sin embargo, el intento se vio frustrado ya que coincidió con la llegada de las personas que participaban de los cacerolazos por las calles de Concepción.

En tanto, en la autopista que une Concepción con Talcahuano, y en Alonso de Ribera, se instalaron varias barricadas que provocaron cortes de tránsito, y enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros, que recurrió en un par de ocasiones al carro lanza agua.

Mientras que en el sector Lorenzo Arenas, específicamente en calle 21 de mayo, a la altura de Miraflores, una barricada interrumpe el tránsito en la pista que va en dirección a Talcahuano.

Reportes de auditores de La Radio, también señalan que en en las cercanías del Cerro La Pólvora, Hualpén y Talcahuano se registran barricadas.

Situación que contrasta con lo ocurrido en San Pedro, donde no se registraron mayores problemas.