Notas
Nueva intoxicación masiva con licor adulterado eleva a 47 muertos en Ecuador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva intoxicación con alcohol adulterado elevó de 46 a 47 las muertes por esa causa en Ecuador desde mediados de julio, informaron el domingo fuentes oficiales.

La emergencia se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la localidad de San Miguel (provincia de Bolívar, centro), donde al menos 36 personas se intoxicaron luego de beber una mezcla de alcoholes etílico y metílico (de uso industrial).

“Son 36 intoxicados por alcohol en Bol√≠var, 13 est√°n en San Miguel estables y 13 fueron trasladados a hospitales de otras ciudades” como Riobamba, Ambato, Guayaquil y Quito, se√Īal√≥ el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Un joven de 22 a√Īos muri√≥ el s√°bado mientras era trasladado hacia Ambato (130 km al sur de Quito), seg√ļn fuentes del Comit√© de Operaciones de Emergencia (COE) de Bol√≠var, que declar√≥ la ley seca hasta el pr√≥ximo martes.

Esta muerte elev√≥ a 47 el n√ļmero de fallecidos por la ingesta de metanol en todo el pa√≠s desde el primer deceso el pasado 12 de julio.

El m√°s reciente balance del ministerio de Salud indica que en total se han confirmado 164 casos de intoxicaci√≥n con alcohol met√≠lico, mientras que un n√ļmero no precisado de personas quedaron ciegas o sufrieron da√Īos renales.

De acuerdo con esa cartera, el licor que causó la emergencia en Bolívar se distribuía en la provincia de Tungurahua (centro), donde ocurrieron 11 muertes.

La emergencia ya había obligado a declarar la ley seca a nivel nacional por tres días el 17 de julio, medida que se replicó luego en las provincias de Napo (este) y Los Ríos (suroeste), donde se registraron 20 muertes.

Tendencias Ahora