Notas
PDI Bío-Bío aumenta incautación de marihuana procesada en más de un 170% respecto del 2010
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un excelente primer semestre a nivel operativo mostró la PDI de la Región del Bío-Bío, sobretodo en lo que respecta a incautación de droga, específicamente marihuana procesada.

En ese ítem la policía civil regional mostró un aumento en los decomisos de más de un 170%. En el periodo enero-agosto de 2011 ha decomisado 128 kilos 587 gramos versus los 47 kilos 252 gramos incautados el 2010.

‚ÄúEn lo que va del a√Īo la gesti√≥n operativa relacionada con investigaciones antidrogas ha resultado satisfactoria, toda vez que hemos logrado desbaratar importantes bandas criminales y decomisado considerables cantidades de sustancias il√≠citas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Policial del B√≠o-B√≠o, prefecto inspector Aldo Villanueva.

En tanto, en tres de las cuatro provincias de la región, la PDI mostró un aumento en los decomisos de esa sustancia. En Concepción ya se han decomisado más de 51 kilos versus los 15 del 2010, representando un incremento de casi un 240%.

En √Ďuble se ha decomisado hasta ahora m√°s de 70 kilos versus los m√°s de 28 kilos del 2010, lo que representa un aumento de m√°s de 143%. Finalmente en la provincia de B√≠o B√≠o, se ha decomisado en lo que va del a√Īo m√°s de seis kilos de cannabis procesada versus los tres kilos del 2010, lo que significa un aumento en m√°s del 108%.

Ejemplo de estos resultados fue la diligencia de la Brigada Antinarc√≥ticos (Briant) de la PDI de Chill√°n, que detuvo a cuatro sujetos que integraban una banda de narcotraficantes que ten√≠an en su poder m√°s de cinco kilos y medio de marihuana tipo prensada, la que ser√≠a comercializada en la provincia de √Ďuble.

Tendencias Ahora