Un excelente primer semestre a nivel operativo mostró la PDI de la Región del Bío-Bío, sobretodo en lo que respecta a incautación de droga, específicamente marihuana procesada.

En ese ítem la policía civil regional mostró un aumento en los decomisos de más de un 170%. En el periodo enero-agosto de 2011 ha decomisado 128 kilos 587 gramos versus los 47 kilos 252 gramos incautados el 2010.

“En lo que va del año la gestión operativa relacionada con investigaciones antidrogas ha resultado satisfactoria, toda vez que hemos logrado desbaratar importantes bandas criminales y decomisado considerables cantidades de sustancias ilícitas”, señaló el jefe de la Policial del Bío-Bío, prefecto inspector Aldo Villanueva.

En tanto, en tres de las cuatro provincias de la región, la PDI mostró un aumento en los decomisos de esa sustancia. En Concepción ya se han decomisado más de 51 kilos versus los 15 del 2010, representando un incremento de casi un 240%.

En Ñuble se ha decomisado hasta ahora más de 70 kilos versus los más de 28 kilos del 2010, lo que representa un aumento de más de 143%. Finalmente en la provincia de Bío Bío, se ha decomisado en lo que va del año más de seis kilos de cannabis procesada versus los tres kilos del 2010, lo que significa un aumento en más del 108%.

Ejemplo de estos resultados fue la diligencia de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Chillán, que detuvo a cuatro sujetos que integraban una banda de narcotraficantes que tenían en su poder más de cinco kilos y medio de marihuana tipo prensada, la que sería comercializada en la provincia de Ñuble.