Notas
División provoca en concejales de Valdivia consulta ciudadana para definir ubicación de nuevo puente
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas hay en algunos concejales de Valdivia por la validez de la consulta ciudadana, que se efect√ļa en tres notar√≠as de la ciudad, por ubicaci√≥n de los puentes hacia el sector de Isla Teja.

Frente a la denominada campa√Īa, ‚ÄúPuente Ciudadano: Valdivia sale a votar‚ÄĚ, algunos ediles se refirieron a esta iniciativa ciudadana, que busca recolectar firmas gratuitas para requerir a la municipalidad la convocatoria de plebiscito comunal, y en esa instancia la gente decida las mejores opciones para el emplazamiento de los nuevos viaductos.

Recordemos que el Concejo Municipal vot√≥ de manera un√°nime emplazar el segundo puente a un costado del Pedro de Valdivia por el Parque Prochelle y el otro en el sector Los Pel√ļes, d√°ndole prioridad al primero para alcanzar los recursos del Transantiago.

El concejal de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza se√Īal√≥ que respeta la decisi√≥n de la ciudadan√≠a, pero que en el Concejo deb√≠an tomar una decisi√≥n con urgencia.

Por su parte, el concejal de la UDI, Omar Sabat, indicó que la decisión ya fue adoptada, y relevó la consulta ciudadana como una instancia de debate.

Muy por el contrario, para la concejal Patricia Mart√≠nez que tambi√©n es de la UDI, la consulta debi√≥ haberse hecho, e incluso se√Īal√≥ que tuvo que haber sido impulsada por la misma municipalidad.

En tanto, en cuanto en la consulta pueden participar sólo las personas inscritas en los registros electorales, para dar su opinión sobre la ubicación del nuevo puente en las Notarías Morales, Riquelme y Podlech.

Tendencias Ahora