El presidente Hugo Chávez agradeció y bendijo este sábado a unos jóvenes dominicanos que esta semana se raparon la cabeza en solidaridad con el cáncer que padece el mandatario venezolano, quien hace un par de semanas perdió su cabello como consecuencia de la quimioterapia.

“Unos jóvenes dominicanos se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor. ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha!”, escribió el sábado Chávez en su columna “Notas de retaguardia”, publicada en el diario oficial Correo del Orinoco.

“Veo que son miembros del grupo cristiano ‘Paz Dominicana’. Digo con ustedes: ‘SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?’. ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!”, escribió el mandatario venezolano, que también aseguró que ya se le cayó “todo el cabello”.

El jueves, diez jóvenes dominicanos, entre los que se encontraba una mujer que cortó su larga cabellera, raparon sus cabezas como muestra de solidaridad con Chávez.

Los jóvenes aseguraron que hacían este sacrificio para pedir “la completa sanación del mandatario venezolano” y realizaron el acto simbólico en la embajada venezolana en Santo Domingo.

Chávez fue diagnosticado de cáncer en junio, durante una visita oficial a Cuba, donde le fue removido de emergencia un tumor maligno. Desde entonces, el presidente ha viajado dos veces más a La Habana, en julio y agosto, para recibir los dos primeros ciclos del tratamiento de quimioterapia.