Rostros y colaboradores se reunieron muy temprano este viernes en la Explanada del Metro Salvador para ayudar en la colecta anual que realiza Fundación Nuestros Hijos que asiste a niños enfermos de cáncer de escasos recursos.

Jeremías Israel, Gonzalo Feito y Alison Mandel fueron los encargados de invitar a los capitalinos a aportar para financiar la hermosa labor de esta institución.

En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños mayores de 5 años, sin embargo, en promedio, el 75% se puede recuperar si recibe un tratamiento adecuado.

La Fundación llega al 40% de estos niños con algún tipo de ayuda y se ha puesto como meta cubrir a todos los pequeños del país. Para ello cuenta con dos casas de acogida, dos escuelas hospitalarias y ha remodelado y equipado las unidades de oncología pediátrica de los hospitales doctor Exequiel González Cortés y doctor Sótero del Río.

Los padres que buscan ayuda tienen salarios en promedio de 125 mil pesos y los costos de los tratamientos, independiente de lo que entrega el ministerio de Salud, llegan a los 800 mil pesos mensuales, por lo que es clave que reciban apoyo para sacar adelante a sus hijos.

Los fondos recaudados en la colecta se destinan, entre otras obras y beneficios, a los siguientes ítems: atención médica complementaria al tratamiento del cáncer, tales como atención dental y psicológica; préstamo de equipos a pacientes; financiamiento de exámenes médicos y medicamentos de alto costo no cubierto por el sistema de salud pública.

También, mantención de las unidades oncológicas pediátricas de los Hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río, lo que permite una mayor cobertura, tratamientos más expeditos y reducción del riesgo de infecciones secundarias en los niños; mantención de dos casas de acogida, en donde se reciben a los pequeños que requieren abandonar sus hogares para recibir su tratamiento, junto a sus madres y la mantención de dos escuelas hospitalarias, reconocidas por el ministerio de Educación, para que no pierdan el año escolar durante su tratamiento y se reinserten sin problemas, una vez recuperados, a sus escuelas de origen.

La Fundación invitó a quienes no alcanzaron a cooperar a hacerlo consultando en su web oficial.