El técnico interino de Colo Colo, Luis Pérez, reconoció que “sin duda” el despedido entrenador argentino Américo Rubén Gallego “sintió el golpe” de haber sido cesando en el cargo.

Pérez justificó que “todo sabemos que el fútbol tiene estas situaciones y él sabía perfectamente que el tema se corta por el camino más delgado”.

Sobre el partido con Unión San Felipe del domingo en el estadio Monumental, el campeón de América dijo que no tiene la formación definida, pero adelantó que hará lo que no hizo Gallego, utilizar a los costosos refuerzos que trajo Blanco y Negro.

“La idea es integrar a las figuras que llegaron. Yo siento que todos los buenos jugadores del plantel tienen que estar jugando, tal vez acomodar a algunos jugadores y que todos jueguen”, comentó.

Sobre sus opciones de alargar su estadía en el banco popular, Luis Pérez reconoció que “de todas manera me gustaría quedarme, quien este en el cargo siempre se ilusiona con querer quedarse, no quiero desmentr que me gustaría quedarme, pero depende de muchas cosas, del presidente, de los resultados”.

Consultado por el estilo de juego, Pérez dijo que “el sello sin duda es lo que todo el mundo está esperando, jugar al ataque, presionando al rival, hacerlo bien y ganar (…) ahora tengo una ventaja más experiencia y un plantel mucho más reforzado que en la primera experiencia”.

El ex delantero reiteró sobre la salida de Gallego que “nadie está contento y feliz con esta situación, pero él estaba claro que si los resultados no se dan, uno está en la corniza, tiene mucha experiencia, pero sin duda que sintió el golpe. Sabía que no habia muchio tiempo para corregir errores”.

Pérez informó que el cuerpo técnico se completará con Hugo González como ayudante de campo, Marcelo Ramírez como preparador de arqueros y Eduardo ‘Gualo’ Miguez como preparador físico.

Colo Colo enfrentará este domingo a las 18.30 horas en el estadio Monumental, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura, ya sin Américo Rubén Gallego y un nuevo interinato de Luis Pérez.