Notas
U. de Chile empató en Montevideo y avanzó a segunda ronda de Copa Sudamericana
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile rescató este jueves un empate 0-0 en su visita a Fénix de Uruguay y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011.

El cuadro azul gir√≥ a cuenta de la victoria 1-0 de la semana pasada en Santiago y en la siguiente fase enfrentar√° a otro elenco charr√ļa, Nacional de Montevideo.

En un encuentro parejo, de mucho roce, los criollos estuvieron a punto de abrir la cuenta a los 20 minutos, cuando el zaguero central Osvaldo González apareció sorpresivamente por el segundo palo, conectó y Gonzalo Papa sacó desde la línea de meta.

El partido se complic√≥ para las huestes de Jorge Sampaoli cuando el volante argentino Guillermo Marino vio la tarjeta roja a los 34′, por aplicar un golpe de cabeza a un rival y el juez brasile√Īo Heber L√≥pez no dud√≥ en mandarlo a las duchas.

Pese al hombre de menos, la ‘U’ termin√≥ mejor la fracci√≥n inicial y en el reinicio sigui√≥ dominando. Papa (53′) fue expulsado por doble amonestaci√≥n y dej√≥ a ambas escuadras con 10 futbolistas.

Los due√Īos de casa llegaron a la red por medio del ex Rangers Rom√°n Cuello (66′), pero la acci√≥n fue anulada por falta sobre el meta Johnny Herrera, quien no recibi√≥ m√°s jugadas de riesgos.

Así, Universidad de Chile avanzó sin mayores complicaciones a la siguiente fase, donde tendrá como rival a Nacional de Montevideo, en prinicipio los días 13 y 20 de septiembre, primero en Santiago y la revancha en la capital oriental.

Tendencias Ahora