Parlamentarios de la zona piden que se inviertan mayores recursos para la comuna de Cochamó que está siendo afectada por la plaga de roedores, en la Región de Los Lagos.

La diputada UDI, Marisol Turres, dijo que ante la dramática situación que viven los pobladores, le pidió al Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, que se haga presente en la comuna para ver el problema de la gente y ver qué medidas se pueden tomar.

El diputado Patricio Vallespín dijo que es necesario decretar emergencia sanitaria para que de este modo, se entreguen más recursos y se pueda palear esta situación.

Un grupo de autoridades, encabezadas por el Subsecretario de Salud Pública, se desplazarán este jueves a la comuna de Cochamó debido al aumento de ratones en casas, colegios y predios de los sectores cordilleranos.

Hasta el momento, se han entregado guantes, mascarillas y botellas de cloro. Respecto a la información, los pobladores aseguran que no es suficiente para que ellos estén preparados para enfrentar esta plaga.

Además, se repartieron contenedores, pero según la parlamentaria UDI, no han sido suficientes.