Notas
Corporaci√≥n de Universidades Privadas llama a terminar con “ideologizaci√≥n del lucro”
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocer el tercer eje del Mineduc que apunta a garantizar el cumplimiento de la ley, prohibiendo el lucro en los establecimientos de educación superior, Luis Winter, presidente de la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP), realizó un llamado a culminar con la ideologización con el lucro.

Winter aseguró que el organismo siempre ha estado a favor de la medida, aunque solicitó al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, definir primero el concepto de lucro, valorando el anuncio que reitera la creación de la Superintendencia de Educación Superior.

El representante de las casas de estudios privadas sostuvo que ‚Äúel tema del lucro es totalmente complicado. Primero hay que definir lo que es el lucro. Hay que des-ideologizar el tema del lucro, y en seguida tenemos que hacer cumplir la ley. Eso lo hemos se√Īalado en varias oportunidades‚ÄĚ.

La CUP re√ļne a 14 universidades privadas y en los pr√≥ximos d√≠as se reunir√°n los 7 representantes del Comit√© Ejecutivo a fin de dar a conocer su postura oficial al respecto

Tendencias Ahora