Un cabo primero en servicio activo del Ejército fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser detenido por su responsabilidad en un disparo que lesionó de carácter grave a su cuñada, durante un incidente ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Labranza.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristian Crisosto, inició una investigación por el delito de lesiones graves respecto del cabo primero del Ejército de dotación del regimiento Tucapel de Temuco, Miguel Ángel Ruiz Saavedra, quien mientras guardaba en un bolso un arma de caza, habría generado que la misma se disparara, impactando el proyectil en una pared y luego en la parte posterior del muslo de su cuñada, quien fue hospitalizada.

El fiscal Crisosto precisó que se verificó que el efectivo militar contaba con la documentación del arma y la autorización para su porte.

El militar quedó en libertad pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros y con arraigo nacional, aseverando el abogado defensor, Rodrigo Venegas que el hecho correspondió a un accidente, mientras el cabo estaba con descanso y en actividades familiares.