850 alumnos sin clases y 2 estudiantes en huelga de hambre deja la toma del liceo municipal de Mulchén, iniciada por los jóvenes este martes.

De acuerdo a la información entregada por el presidente del centro de alumnos de la vecina comuna, Rodrigo Morales, la noche del lunes cerca de 100 estudiantes ingresaron al establecimiento para su acupación, en rechazo al incumplimiento de los acuerdos logrados con las autoridades locales de educación.

Y agregó que el petitorio que harán llegar al Alcalde de Mulchén, consta de solicitudes como calefacción, un gimnasio techado y las mejoras de los daños provocados por el terremoto en el recinto, los cuales aún no han sido reparados.

Además, el dirigente estudiantil del liceo B-69 de la localidad bureana, indicó que 2 alumnos iniciarían una huelga de hambre para presionar al estado en la pronta resolución de sus exigencias y también, a modo de apoyar el movimiento nacional por la educación.

Finalmente, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo municipal de Mulchén sostuvo que la toma del edificio es de carácter indefinida, pues democráticamente votaron los estudiantes, quienes en más de un 50%o decidieron apoyar la ocupación del recinto.