Notas
Sentencian a 7 a√Īos de c√°rcel a mujer que lideraba una banda de clonadores de tarjetas de cr√©dito
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó sentencia contra Dayan Sagardía Jélvez, condenada por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, hechos ocurridos por la banda que lideraba entre septiembre del 2009 y julio del 2010.

En ese período la banda logró clonar las tarjetas de 16 personas, 15 en Valdivia y una en Puerto Varas, para apropiarse del dinero que mantenían en sus cuentas, sustrayendo en total más de 12 millones de pesos.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, una evidencia clave presentada por el fiscal Juan Pablo Lebedina fue un video registrado al interior de un cajero autom√°tico, en el que aparece la Sagar√≠a J√©lvez instalando una c√°mara para registrar las claves secretas de los clientes que concurr√≠an a retirar dinero.

El modus operandi utilizado por la banda era instalar en los cajeros autom√°ticos una diminuta c√°mara de video que no fuera advertida por los tarjeta – habientes, para conocer sus claves secretas. Adem√°s, instalaban en las ranuras de los cajeros un dispositivo denominado ‚ÄėSkimmer‚Äô, que es un lector duplicador port√°til con el cual falsificaban o clonaban las
tarjetas‚ÄĚ.

Si bien el fiscal Lebedina ped√≠a 10 a√Īos de c√°rcel para la mujer, el Tribunal decidi√≥ dejarla en por prisi√≥n por 7 a√Īos. En tanto los otros integrantes de la banda ya hab√≠a sido condenados, y cumplen se sentencia en el penal Concesionado de Llancahue.

Tendencias Ahora