Notas
Desde oposición y la UDI rechazan dichos de Zalaquett sobre recurrir a militares ante protestas
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett caus√≥ pol√©mica al afirmar que si las manifestaciones estudiantiles contin√ļan hasta el 11 de septiembre, los Carabineros podr√°n no dar abasto y tendr√°n que pedirle ayuda a las Fuerzas Armadas.

Para el jefe comunal, las actuales manifestaciones pueden escalar en intensidad a medida que se acerca la simb√≥lica fecha, seg√ļn dijo a La Tercera, y afirm√≥ que el Ministerio del Interior y los organismos especializados deben ir midiendo la intensidad del conflicto.

Para el diputado socialista y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Manuel Monsalve, el derecho a manifestarse no puede ser reprimido ni por Carabineros ni por las Fuerzas Armadas.

Estas declaraciones tampoco fueron bien recibidas entre diputados de su propio partido. El diputado UDI y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Romilio Gutiérrez, también se mostró en desacuerdo con las polémicas opiniones.

En sus declaraciones el alcalde descartó que sus opiniones tuvieran un sesgo ideológico y que debía asegurarle tranquilidad a todos los residentes de Santiago.

Tendencias Ahora