Ñublense sufrió una dolorosa derrota este domingo por 2-4 ante Huachipato en Chillán, convirtiéndose en el nuevo colista en la tabla general de Primera A, cumplida la tercera fecha del Torneo de Clausura, de la fase regular.

El conjunto local tuvo la ventaja en dos ocasiones con tantos de Lucas Consistre (18′ y 45′), pero el equipo ‘acerero’ logró empatar con anotaciones de dos ex azules: Manuel Villalobos (20′) y José Contreras (52′).

El entrenador Arturo Salah dispondría a 20′ del final el ingreso de Javier Rossi, quien respondió marcando en los 85 y 90 minutos, ante la silbatina del público presente en el ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán, que reprobó el cometido del equipo de Jorge Garcés.

Con este resultado, Ñublense se quedó con tres puntos en la tabla del Clausura, pero en la tabla anual cayó al último puesto con 17 unidades, siendo superado por Santiago Morning y Cobresal, ambos con 19.

En cambio, Huachipato logró alcanzar el liderato momentáneo del Clausura en compañía de Universidad Católica y O’Higgins con siete puntos, mientras que en la tabla anual está en una tranquila sexta posición con 29 unidades.

En la próxima fecha Ñublense tendrá un duro partido en busca de la recuperación cuando visite a O’Higgins en Rancagua, mientras que Huachipato recibirá en el estadio CAP de Talcahuano a Universidad Católica.