Con la recolección de firmas y el lanzamiento de globos aerostáticos, estudiantes universitarios de Valdivia continúan sensibilizando a la comunidad de las demandas del conflicto estudiantil.

Desde el viernes, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Austral se mantienen en la Plaza de La República, el Mall de la ciudad y en el Supermercado Bigger, recolectando firmas de apoyo al movimiento estudiantil.

La idea es reunir 20 mil firmas para entregar a los parlamentarios de la zona y exigir que estos apoyen sus demandas, en vez de lo que decidan los partidos políticos.

Pedro Muñoz, vocero de los alumnos de Derecho, señaló que a 24 horas del inicio de la campaña han logrado reunir más de 3.000 firmas lo que calificó de muy positivo.

En tanto, estudiantes de medicina también de la FEUACH, lanzaron durante la tarde de este sábado desde el puente Pedro de Valdivia, globos aerostáticos con leyendas sobre las demandas que motivan el conflicto.

Pedro de la Fuente, representante del grupo, indicó a La Radio que la idea es continuar sensibilizando a la comunidad de las demandas que les motivan para mantenerse movilizados.

Los estudiantes indicaron que continuarán realizando acciones para crear conciencia en la comunidad respecto a sus demandas y conseguir que las personas comprendan que una educación pública y de calidad beneficiará a todos los alumnos, no sólo a quienes se mantienen movilizados.

Imagen proporcionada por estudiantes

Imagen proporcionada por estudiantes