El ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, llamó a la tranquilidad con el nuevo proceso de Claudio Borghi al asegurar que depende de los jugadores de la ‘Roja’ construir un equipo sólido, tras la exhibición de Lionel Messi donde le tocó dirigir a uno de los equipos.

El argentino, otrora compañero de Marcelo Salas en el River tricampeón de 1996 y 1997, le deseó éxito al plantel con el cual compartió tres años entre las eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica y se mostró calmo ante el futuro de sus ex dirigidos, quienes recibieron un duro golpe al ser eliminados anticipadamente en cuartos de final de la Copa América ante Venezuela.

“¿Borghi? Es un proceso que inicia, seguramente necesita de tiempo, pero deseoso que las cosas le funcionen bien. Guardo un gran recuerdo de los jugadores, ojalá que ganen siempre (…) dependerá de ellos construir una selección homogénea, sólida, que dure en el tiempo. Son una generación muy joven todavía”, aseguró tras el amistoso.

Berizzo, en ese sentido, sabe que puede ser muy bueno para el futuro de la ‘Roja’ los recientes traspasos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal a Barcelona y Juventus, respectivamente.

“Eso habla del progreso del futbolista chileno, del crecimiento, ojalá se consoliden en esos equipos y lleguen cada vez más jugadores. Alexis seguramente se llevará muy bien (con Messi) y Arturo dio un gran salto al llegar a un grande de Europa. Estoy muy contento con eso”, alabó.

El ‘Toto’, sin embargo, evitó referirse en demasía a temas vinculados con Bielsa, como una polémica declaración del ‘Bichi’, donde dijo que el rosarino no había dejado ningún informe en el Complejo ‘Pinto Durán’ o el reciente arribo del DT a España para dirigir al Athletic Bilbao.

“Después de irme tras el Mundial me desentendí. No entraré en detalles porque no participo de muchos enfrentamientos (…) Hablé con Marcelo, estoy muy contento que haya vuelto a trabajar”, sostuvo de forma escueta.

En cuanto al pleito de exhibición, el ex DT de Estudiantes de La Plata destacó la constelación de estrellas que acompañó a la figura del FC Barcelona, como Diego Milito, Ezequiel Lavezzi, Martín Palermo, Radamel Falcao, Cafú, el mismo Vidal, Marcelo Salas, entre otros

“No es común ver a figuras de distintas nacionalidades jugar juntos, por suerte la gente pudo disfrutar del espectáculo, fue un partido con muchos goles (nueve), muy entretenido. Como ex futbolista, ver a la gente contenta por apreciar la calidad de los jugadores me pone muy feliz”, destacó.

Por último, Eduardo Berizzo reconoció cierta nostalgia al volver al Estadio Nacional, donde vivió muchas alegrías en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica junto a la ‘Roja’ de Bielsa. “Tuve muchos recuerdos con el túnel, el estadio, los vestuarios, hace un tiempo que no pisaba este lugar. Tenía un poco de recuerdos, estoy muy agradecido, recordé muchos episodios felices vividos aquí”, sentenció.