La idea era discutir en conjunto distribuidores y locatarios los nuevos desafíos de la microempresa ante el notable aumento de cadenas de supermercados.

La iniciativa, que nace del convenio establecido entre el Departamento de Desarrollo social del municipio porteño con el diario La Cuarta, busca principalmente apoyar los almacenes de barrios distribuidos en los distintos cerros de la comuna, que si bien es cierto las ventas no podrían ser comparadas con un supermercado satisfacen una necesidad para atender a las familias del sector.

Según el Director de desarrollo económico de la Municipalidad de Valparaíso, Juan Morales en los últimos años se han sumado 1300 nuevos almacenes formalizados los que se suman a los que están en proceso de adquirir esta categoría. Asimismo indicó que se ha creado una red de apoyo al emprendimiento a través de capacitaciones.

Por su parte, los dueños de locales comerciales, quines participaron de la actividad, algunos valoraron la iniciativa destacando la cercanía de éstos, mientras que otros solicitaron mayor preocupación para ellos.

En la oportunidad se reunieron locatarios y empresas distribuidoras con el fin de mejorar y consolidar la relación entre ellos en post de una mejor atención y precios para los clientes.