La empresa de comida rápida McDonald’s decidió terminar con la cajita feliz tradicional, optando por el camino saludable y agregando cambios en el volumen calórico de ésta.

Por lo anterior, el pedido favorito de muchos niños, tendrá un tercio de las calorías diarias recomendadas para menores entre 6 y 10 años, según indica la OMS.

Para lograrlo, el gigante de la comida rápida hará las porciones más pequeñas, preocupandose de el tamaño de las papas fritas y hamburguesas, mientras que reducirán el sodio en los complementos (Ketchup, Mostaza, entre otros), además de reducir los niveles de azúcar en los bebestibles, según consignó IEco.

Hacer un pedido de “Cajita Feliz” será completamente distinto desde ahora, ya que estará basado en una hambuguesa o Nuggetts, acompañados por una ensalada o papas fritas. Mientras que para beber el consumidor optará entre una gaseosa o un jugo, que puede ser normal o reducido en calorías.

En general, los productos reducirán un alto porcentaje sus concentraciones de sodio, alcanzando una disminución del 10%, mientras que la azúcar de los productos más dulces bajará un 40% en los productos comercializados por la transnacional.

La mayor novedad se trataría de la incorporación de una fruta de estación , significando un cambio totalmente opuesto a los actuales postres hipercaloricos.

Por su parte, los adultos podrán compartir con una ensalada junto a los más pequeños,. en reemplazo de las papas fritas que representan una fuerte cantidad de calorías en el organismo.