Dirigentes de campamentos de Dichato y Coliumo sostienen una reunión con el GORE Bío-Bío esperando tener una respuesta frente a los problemas que los aquejan y que tienen relación con la reconstrucción de la zona tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

A esta reunión se sumaron los concejales de Tomé, los cuales no fueron bien recibidos en el lugar, siendo llamados a abandonar el recinto. Los dirigentes los increparon por tener viáticos superiores a 6 millones de pesos, acusándolos de poco compromiso con el proceso de reconstrucción.

La situación habría comenzado tras una reunión del concejo municipal durante la mañana de este martes, donde las autoridades decidieron destituir de su cargo a la administradora municipal María Luz Gajardo, siendo el alcalde de Tomé el único que apoyaba su permanencia en el puesto.

Los dirigentes señalaron que María Luz Gajardo ejecutaba bien su labor y creen que la destitución de esta funcionaria sólo pondrá una cuota más de burocracia a la lentitud con que se ha llevado a cabo el proceso de reconstrucción en la zona.

ACTUALIZADO 17:00 horas

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, ingresó hace pocos minutos a la reunión, la cual ha tomado un carácter tenso debido a los incidentes ocurridos con los concejales.