Notas
Dirigentes de Dichato y Coliumo expulsan de reunión con gobierno regional a concejales de Tomé
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de campamentos de Dichato y Coliumo sostienen una reunión con el GORE Bío-Bío esperando tener una respuesta frente a los problemas que los aquejan y que tienen relación con la reconstrucción de la zona tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

A esta reunión se sumaron los concejales de Tomé, los cuales no fueron bien recibidos en el lugar, siendo llamados a abandonar el recinto. Los dirigentes los increparon por tener viáticos superiores a 6 millones de pesos, acusándolos de poco compromiso con el proceso de reconstrucción.

La situaci√≥n habr√≠a comenzado tras una reuni√≥n del concejo municipal durante la ma√Īana de este martes, donde las autoridades decidieron destituir de su cargo a la administradora municipal Mar√≠a Luz Gajardo, siendo el alcalde de Tom√© el √ļnico que apoyaba su permanencia en el puesto.

Los dirigentes se√Īalaron que Mar√≠a Luz Gajardo ejecutaba bien su labor y creen que la destituci√≥n de esta funcionaria s√≥lo pondr√° una cuota m√°s de burocracia a la lentitud con que se ha llevado a cabo el proceso de reconstrucci√≥n en la zona.

ACTUALIZADO 17:00 horas

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, ingresó hace pocos minutos a la reunión, la cual ha tomado un carácter tenso debido a los incidentes ocurridos con los concejales.

Tendencias Ahora