A pocos días de su debut oficial en esta temporada, el atacante nacional del Palermo italiano, Mauricio Pinilla, señaló sentirse en plena forma física para ello y de paso descartó cualquier situación extradeportiva en su alejamiento de la “Roja de Todos” en la participación en Copa América.

En contacto exclusivo con Bío-Bío Deportes, el jugador formado en Universidad de Chile se mostró muy contento con el trabajo en la pretemporada del Palermo, ya que no presenta problemas físicos y además por sus siete goles convertidos en tres partidos amistosos disputados. “Estoy muy contento de terminar la pretemporada de esta manera, ya que me hacia falta”, aseveró.

En relación a los constantes rumores de las razones que implicaron su alejamiento a la selección nacional en el proceso de Copa América y una supuesta mala relación con Luis Jiménez, el artillero descartó aquello.

“Yo cada vez que escucho esos comentarios mal intencionados me dan risa, porque terminé infiltrado jugando la temporada anterior. Siempre lo dije, que era muy egoísta de mi parte quitarle un cupo a otro compañero que estuviera en condiciones. No tengo problemas con nadie, al contrario. Tenía muchas ganas de estar. El tema del matrimonio ya lo había coordinado. Es falso también lo de la luna de miel, ya que la reservé después del matrimonio. Yo estoy tranquilo, recuperado ya y trabajando acá pensando una buena temporada y la gente tiene que saber la verdad”, dijo.

El artillero formado en la Universidad de Chile señaló que debía aprovechar esos días además de prepararse en la parte física de cara a una exigente temporada. “La gente tiene que saber y entender eso. Estuve muchos días en trabajo recién para estar para la pretemporada. Mi aporte no hubiera sido tal si iba en esas condiciones”, aseveró y agregó que “La situación la hablé con la gente que tenía que hablar”, refiriéndose a la explicación dada y que entendió el técnico nacional Claudio Borghi.

Pero también Pinilla aprovechó el diálogo para resaltar las bondades del “Niño Maravilla” y la llegada al Barcelona de España: “Alexis es un jugador que marca la diferencia. Es un muchacho humilde que ha sabido demostrar y aprovechar las oportunidades. Feliz por él”, señaló.

Otro de los movimientos de jugadores que ha acaparado portadas en Europa, es el traspaso desde Alemania a la Juventus italiana, del volante Arturo Vidal quien a su juicio “es un jugador que siempre he admirado, con una garra impresionante. Un jugador que técnicamente en el mediocampo marca la diferencia. Este año será importante para la Juve, para que recupere el sitial que ha perdido”, auguró “Pinigol”.

El debut en esta temporada de Mauricio Pinilla, sería el próximo jueves cuando el Palermo juegue ante el Thun de Suiza por la tercer ronda clasificatoria de la Europa League.