Notas
Concertación sigue esperando llamado del Gobierno para dialogar sobre diversas reformas al sistema
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la Concertación siguen a la espera de que el gobierno los convoque institucionalmente para un diálogo sobre reformas políticas, laborales y sociales. Los dirigentes afirmaron que hasta ahora el denominado segundo tiempo de La Moneda no es más que parafernalia.

Los m√°ximos dirigentes del bloque opositor reiteraron su voluntad de iniciar un di√°logo con el gobierno, tras el reciente cambio de gabinete.

Sin embargo, se quejaron de que a√ļn no han sido convocados por el Ejecutivo, por lo que el vocero de la Concertaci√≥n y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, estim√≥ que nada ha cambiado en la relaci√≥n con La Moneda luego de las modificaciones al equipo de ministros.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, neg√≥ haber recibido de parte del Ministro secretario general de la presidencia, Cristi√°n Larroulet, un borrador del proyecto del gobierno para establecer las primarias como mecanismo para elegir los candidatos a presidente de la Rep√ļblica, parlamentarios y alcaldes. ‚ÄúDebe ser un borrador en blanco, parece‚ÄĚ, ironiz√≥ el dirigente.

Para el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, si el gobierno quiere entablar un diálogo con la Concertación debe institucionalizarlo con los jefes de partidos y no explorar separadamente conversaciones con parlamentarios.

Los presidentes de los partidos de la Concertación precisaron que están disponibles para un diálogo sobre reformas políticas, laborales y sociales y que, en esa agenda, es clave para ellos abordar un cambio al sistema binominal y una reforma tributaria.

Tendencias Ahora