Continuaron las operativos del Gobierno para llegar con ayuda a las personas afectadas por el llamado Terremoto Blanco en la Región de La Araucanía.

El Intendente Andrés Molina supervisó el despegue de dos helicópteros de la FACh que llevaron cajas con alimentos para la zona de Lonquimay. Por otro lado, la autoridad sobrevoló toda la Cordillera de Nahuelbuta hasta aterrizar en la localidad de Los Toldos en la comuna de Angol, que llegó a tener hasta 90 centímetros de nieve en algunas zonas, según explicaron los lugareños.

El recorrido comenzó en Temuco en dirección a Carahue, donde se pudo constatar que ya no existe nieve en los sectores más altos, para luego llegar junto a la FACh y profesionales del SAMU hasta la base aérea de Angol.

Andres Molina dijo que si bien las inéditas nevazones de los últimos días sobre la cordillera de Nahuelbuta dejaron varios sectores aislados, ya se comenzaron a retirar los hielos por causa de la lluvia.

Por otro lado la teniente Bernardita Astudillo, piloto de la Fuerza Aérea, indicó que lo más complicado para sobrevolar los diferentes lugares afectados es que se mantiene la bruma y un fuerte viento con lluvia.

En toda la región la red vial está reparada en un 90 por ciento, por otro lado los pasos fronterizos, centros invernales y ejes principales están todos funcionando.