La PDI y el Ministerio Público indagan la sustracción de unos seis mil litros de vino de la Viña Concha y Toro, en la Séptima Región del Maule.

Según las informaciones, por el momento hay tres imputados. Uno de ellos fue formalizado por el delito de receptación y otros dos permanecerán con detención ampliada hasta el lunes, medida que fue solicitada por la fiscalía local a la espera de la evolución de las diligencias de investigación.

Cabe señalar que la investigación comenzó por una denuncia anónima ante la PDI, lo que originó por parte de la fiscalía la instrucción de diligencias de investigación. El fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo, al respecto dijo que “por los antecedentes investigados, se ubicó un terreno cerca de la ciudad con diez estanques de mil litros cada uno y seis de ellos están llenos de vino. Con estudios de los enólogos de Concha y Toro se determinó que corresponde a vinos de su propiedad que habían sido sacados desde los camiones que lo transportaban desde San Javier a Santiago reemplazando la cantidad sustraída por agua”.

La persona que acopiaba el vino, identificada como Luis Andrés Torres Díaz, de 30 años, fue formalizado el viernes por el delito de receptación y sometido a medidas cautelares obligatorias alternativas a la prisión preventiva mientras se investiga el caso, fijando el tribunal tres meses para la indagación. En tanto, otros dos detenidos, que corresponden a conductores de camiones de la empresa externa que presta este servicio de transporte a la viña afectada, quedaron con detención ampliada hasta el lunes.

Los contenedores con el vino fueron hallados en un predio agrícola de Molina, ubicado camino a Radal.