Pensando solo en ganar este domingo la final de la Copa América frente a Paraguay, se mostró el capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano.

El defensor charrúa, no considera relevante analizar a estas alturas el hecho de que el rival llegue a esta instancia sin ganar un solo partido y dijo que ahora “sólo piensa en el partido” y no quiere distraerse en ilusionarse con festejos ni nada por el estilo.

“Ahora sólo pienso en ganar un partido muy difícil, como siempre lo fue ante Paraguay. No quiero ni pensar en lo que suceda, la experiencia dice que eso no es bueno”, explicó.

Sin embargo, reconoció que sabe que el clima en Uruguay es de “euforia” y se esperanzó con poder retribuir aquello dentro de la cancha “con una victoria y la Copa, pero esta no es la final del mundo. La euforia de la gente en Uruguay es por la identificación con el grupo”, advirtió a Bío Bío Deportes.

Lugano además reconoció que la falta de posesión de balón sería uno de los déficit mostrados pro esta selección.

“En esta Copa, Uruguay todavía no ha tenido el volumen de juego que el equipo puede llegar a tener por la calidad de nuestros jugadores. De atrás vemos eso. Seguimos siendo agresivos, verticales, pero por momentos falta manejar un poco más la pelota y el ritmo del partido. Tenemos la capacidad para hacerlo, aunque no es la característica de nuestro fútbol. Ojalá que el domingo se pueda dar”, se esperanzó.