Diputados de la Sexta Región solicitaron a la directiva de la UDI que sea un representante de la zona el que llene el puesto senatorial que dejó el actual ministro de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick.

Las vacantes en el senado dejadas por los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick han abierto la polémica dentro de la Unión Demócrata Independiente.

Frente al nombre del diputado José Antonio Kast como opción para ocupar el cupo senatorial del ahora ministro vocero de gobierno, los diputados de la región de O’Higgins realizaron una advertencia a la directiva del gremialismo.

Los diputados de la zona Eugenio Bauer, Ramon Barros y Alejandro García-Huidobro, solicitaron al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, que sea un representante de la zona quien tome poseción del puesto senatorial.

El diputado gremialista Alejandro García Huidobro afirmó que de esta manera quedarían mejor representados los intereses de los votantes.

La idea es compartida por el también diputado de la UDI Eugenio Bauer, quien aseguró que si se designa un representante que no sea de la zona se pasará a llevar la voluntad de la gente.

La desgnación del sucesor en el senado del actual titular de Economía, Pablo Longueira, también genera incertidumbre. Ena Von Baer, Iván Moreira, María Angélica Cristi y Patricio Melero suenan como candidatos dentro del gremialismo.

La diputada María Angélica Cristi afirmó que tanto ella como su par Iván Moreira conocen bien la circunscripción y trabajaron dentro de la campaña de Pablo Longueira, por lo que serían buenos sucesores para ocupar el puesto en el Senado.

La directiva de la UDI aprovechará la semana distrital para definir a los reemplazantes de los ex senadores y ahora ministros, Pablo Longueira y Andrés Chadwick.