Estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco se encadenaron en el acceso a la Intendencia Regional como forma de exigir una respuesta clara por parte del Gobierno para las demandas estudiantiles, siendo detenidos por parte de Carabineros y trasladados a la Segunda Comisaría de Temuco.

Cerca de 6 estudiantes de la UFRO fueron detenidos, 4 de los cuales se encontraban encadenados en el acceso principal del edificio de la Intendencia Regional en pleno centro de Temuco, como forma de protesta a la propuesta del Gran Acuerdo Nacional por la Educación GANE anunciada por el Gobierno.

Los estudiantes, que buscaban llamar la atención de las autoridades, fueron detenidos por parte de Carabineros, siendo llevados a la Segunda Comisaria de Temuco, procedimiento que se habría realizado con excesiva violencia según lo señalado por Andrés Riquelme, vocero de la Federación de Estudiantes de la UFRO.

Por su parte, el Capitán de la Segunda Comisaría de Temuco, Alfonso Fernández, señaló que los estudiantes fueron detenidos por desórdenes y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, los estudiantes de esta casa de estudios aseguraron que no abandonarán las dependencias de la Universidad que se encuentran tomadas hace más de un mes, a pesar de que hoy comienzan oficialmente las vacaciones de invierno, asegurando que existe un compromiso de diálogo por parte del Gobierno universitario.