Después de algunos problemas de coordinación, finalmente se reunió el Comité de Emergencia con la Municipalidad de Alto Bío-Bío para coordinar labores de ayuda a los afectados por nevazones.

Los encargados regionales de emergencia y la Municipalidad han dispuesto del Liceo Intercultural como centro de acopio, para así facilitar las labores de entrega de ayuda.

El alcalde Félix Vita emplazó al intendente Víctor Lobos a que si quiere reunirse con él, debe viajar a la zona cordillerana debido a que ahí está la emergencia.

ACTUALIZACIÓN
15:20 | Llega director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, llegó hasta Alto Bío-Bío para verificar en terreno los requerimientos de la zona luego que se declarara zona de catástrofe. Además se dio inicio a la reunión entre autoridades y municipio para coordinar cuales serás las medidas a tomar para ayudar a las personas aisladas.

15:40 | Ricardo Ariztía señaló que se dispondrán de todos los recursos necesarios para ayudar a los pobladores a salvar el ganado. Además indicó que se trabajará con las comunidades para enseñarles a almacenar alimento para sus animales. Se espera que dentro de las próximas horas se llegue con forraje y alimentos para el ganado.

16:24 | Llega hasta Alto Bío-Bío el director regional de Aysén de la Onemi en apoyo a su par del Bío-Bío dado que en Aysén se pasó por una situación similar el año pasado.