Notas
Autoridades se re√ļnen con municipio de Alto B√≠o-B√≠o para coordinar ayuda
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de algunos problemas de coordinación, finalmente se reunió el Comité de Emergencia con la Municipalidad de Alto Bío-Bío para coordinar labores de ayuda a los afectados por nevazones.

Los encargados regionales de emergencia y la Municipalidad han dispuesto del Liceo Intercultural como centro de acopio, para así facilitar las labores de entrega de ayuda.

El alcalde Félix Vita emplazó al intendente Víctor Lobos a que si quiere reunirse con él, debe viajar a la zona cordillerana debido a que ahí está la emergencia.

ACTUALIZACI√ďN
15:20 | Llega director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, llegó hasta Alto Bío-Bío para verificar en terreno los requerimientos de la zona luego que se declarara zona de catástrofe. Además se dio inicio a la reunión entre autoridades y municipio para coordinar cuales serás las medidas a tomar para ayudar a las personas aisladas.

15:40 | Ricardo Arizt√≠a se√Īal√≥ que se dispondr√°n de todos los recursos necesarios para ayudar a los pobladores a salvar el ganado. Adem√°s indic√≥ que se trabajar√° con las comunidades para ense√Īarles a almacenar alimento para sus animales. Se espera que dentro de las pr√≥ximas horas se llegue con forraje y alimentos para el ganado.

16:24 | Llega hasta Alto B√≠o-B√≠o el director regional de Ays√©n de la Onemi en apoyo a su par del B√≠o-B√≠o dado que en Ays√©n se pas√≥ por una situaci√≥n similar el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora