Las demoliciones en la región del Biobío comenzarán en agosto próximo, luego que el ministerio del Interior firmara un mandato de obras en la zona. La primera etapa considera cuatro edificios encabezados por el derrumbado Alto Río y la dañada Torre O’Higgins.

La primera semana de agosto comienzan finalmente las demoliciones de los 4 primeros edificios que colapsaron en Concepción tras el terremoto de febrero de 2010. La solución llegó por medio del ministerio del Interior, que superó las trabas legales que impedían el inicio del proceso.

El diputado Frank Sauerbaum, que gestionó una mesa de trabajo junto con los vecinos afectados, fue quien dio a conocer la determinación gubernamental que incluye el pago total de los 4 mil millones de pesos en costos asumidos por el ejecutivo.

Mónica Molina, vocera de los propietarios del edificio Alto Río, manifestó su desconocimiento de la información, pero confirmó que trabajan en una mesa cuyo momento cúlmine serán las demoliciones.

Los edificios Alto Río, Torre Libertad, Alto Arauco y Torre O’Higgins serán parte de la primera etapa de demoliciones, que durante todo el mes de julio pasara por el proceso inicial con el llamado a licitación para las empresas que demolerán los edificios, cuya unidad ejecutora será el Ministerio de Obras Públicas.