Notas
Parlamentarios plantean serias dudas en renuncia de fiscal de Talcahuano Andrés Cruz
Publicado por: Fidel Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de una duda despert√≥ la renuncia del fiscal jefe de Talcahuano, Andr√©s Cruz. El senador Navarro se√Īal√≥ que la dimisi√≥n ser√≠a sospechosa, mientras que el diputado Campos indic√≥ que podr√≠a ser una estrategia pol√≠tica.

Diferentes opiniones han surgido tras la renuncia del fiscal Andr√©s Cruz, el mismo que llev√≥ a la c√°rcel a Reinedio Gonz√°lez, m√°s conocido como ‚ÄúEl Martillo‚ÄĚ y llev√≥ a juicio a importantes miembros del movimiento mapuche en Ca√Īete.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, solicit√≥ de manera p√ļblica que se expliquen los argumentos de la renuncia del persecutor, ya que a su juicio, ser√≠a sospechoso.

Actualmente, el fiscal Cruz se habría distanciado del Fiscal Regional, Julio Contardo, quien además habría sido investigado por filtración de datos al alcalde de Hualpén, en una causa secreta que llevaba el ahora ex fiscal Cruz.

Dicha investigaci√≥n fue absuelta por falta de pruebas, y seg√ļn el diputado Cristi√°n Campos, ser√≠a una estrategia para hacerle da√Īo a Marcelo Rivera.

Además, el diputado PPD anunció una ofensiva contra la Fiscalía Regional para que aclare si es que tiene o no una investigación relacionada con autoridades de Hualpén.

Recordemos que Andr√©s Cruz estuvo a cargo de importantes investigaciones de lavado de dinero, tr√°fico de drogas y crimen organizado, que inclusive llevaron a la c√°rcel al narcotraficante Reinedio Gonz√°lez, conocido como “el Martillo” en Hualp√©n, por lo que su renuncia, despert√≥ m√°s de alguna duda.

Tendencias Ahora