El tenista chileno Fernando González (478º de la ATP) jugará este sábado ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (19º), en horario a definir, su partido por la tercera ronda del Abierto de Wimbledon.

El oriundo de Le Mans, finalista además del torneo de Queen’s, obtuvo su boleto para jugar contra el triple medallista olímpico, tras imponerse en un exigente duelo ante el búlgaro de 20 años, Grigor Dimitrov, por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(8) en un total de 3 horas y 33 minutos de juego.

El ‘Bombardero de La Reina’, por su parte, tuvo una faena más sencilla al imponerse sobre el holandés Rik de Voest (147º) por un triple 6-4 en sólo 105 minutos de acción sobre el césped londinense.

González y Tsonga se medirán por segunda vez en el circuito ATP, pues el único duelo previo fue para el sudamericano, quien se impuso en octavos de final del US Open 2009 por 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4.

Si el único chileno en competencia logra avanzar a octavos, habrá alcanzado su segundo mejor rendimiento en este prestigioso tercer Grand Slam de la temporada, tras los cuartos de final en 2004, y además sumaría un total de 180 puntos, los cuales pueden ser fundamentales para volver a los primeros puestos, tras su operación a la cadera que lo dejó seis meses fuera de los courts y lo hizo retroceder bastante en el escalafón mundial.